Cautela en las bolsas de Europa

Las bolsas europeas presentan un comportamiento dispar y cauteloso, mientras los inversores esperan toda una serie de datos macroeconómicos de la zona euro y de los Estados Unidos.

Entre ellos el índice de gerentes de compra (PMI) del sector servicios de Francia y Alemania de febrero, para obtener alguna pista de cómo evoluciona la situación económica de esos países.

La mesura también obedece a que mañana se realiza la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que se espera que las autoridades revelen detalles adicionales sobre el programa de compra de bonos soberanos de la entidad, que ascenderá a 1,1 billones de euros.

Por otra parte, el BCE también ofrecerá nuevas previsiones económicas y dará su parecer sobre la marcha de la economía en la zona euro.

Adicionalmente, los mercados aguardan el reporte del viernes de las nóminas laborales no agrícolas de febrero en Estados Unidos, que podrían proporcionar pistas sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró el miércoles con una leve caída de 0,59%, afectada por un yen más fuerte y tras las pérdidas registradas por Wall Street.

El índice Nikkei de los 225 valores estrella perdió 111,56 puntos, a 18.703,60 puntos.
ambito.com