Es la tercera intervención de este tipo que se realizará en ese hospital.Hoy, un joven hipoacúsico de 17 años tendrá la posibilidad de escuchar. Esto será porque le harán un implante coclear. Será la tercera intervención de este tipo que se realice en el Hospital Marcial Quiroga y se sumará a las más de 20 realizadas en el Rawson.
Se trata de una intervención muy cara y que empezó a hacerse hace poco en el área pública de la provincia. Se realizará en el Servicio de ORL, a cargo de Mario Magri, a través del programa Incluir Salud, que solventará los gastos de la operación que cuesta unos 135 mil pesos.
Con el implante coclear se coloca en la zona cercana al oído del hipoacúsico, un aparato que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo, con el objetivo de restablecer la audición. La sordera puede ser hereditaria o causada por enfermedades infecciosas, complicaciones en el parto, uso de algunos fármacos y exposición al ruido excesivo.
En el área pública de la provincia se cuenta con un programa de detección temprana de la hipoacusia, mediante el que se realiza el diagnóstico en el recién nacido y luego se lo sigue atendiendo para brindarle equipamiento de audífonos y rehabilitación fonoaudiológica.
Todo es gratuito para quienes no tienen cobertura social.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=659146