Gesell, en un verano a pleno

La ciudad balnearia de Villa Gesell recibió en lo que va de la temporada entre un 20 y un 30% más de turistas que en el mismo lapso del verano anterior, según destacaron autoridades de la villa, que apuntaron que para el resto de la temporada se prevé un «lleno total en esta segunda quincena de enero», en tanto para las dos primeras semanas de febrero ya hay «un muy buen nivel de reservas, tanto en hotelería y en balnearios como en alquileres».

La temporada ha mostrado hasta el momento un gran repunte desde lo económico para balnearios, comercios, gastronomía y hotelería en todos sus niveles, al tiempo que se destacó el incremento de los movimientos bancarios.

«Tomando sólo las extracciones de los cajeros automáticos de Villa Gesell en los bancos Provincia, Nación, Santander Río y Patagonia -describieron las autoridades- se realizan entre 4.000 y 5.000 operaciones diarias con un promedio de 200 y 400 pesos todos los días en efectivo. Esto significa que se vuelcan unos 4.500.000 pesos a los cajeros, más de un millón de dólares diarios, sin contar las operaciones que se realizan en mostrador, ni las tarjetas de crédito, débito y el efectivo que trae la gente».

En lo que hace al transcurso de la temporada, más de 5 mil jóvenes disfrutaron de un show gratuito de Javier Calamaro, mientras que en los balnearios abundan los torneos de beach vóley, básquet, rugby, metegol humano, campeonato de fútbol-cabeza, y las infaltables prácticas de skate y surf.

Y hasta se vió, días pasados, a más 100 jóvenes participando de un campeonato de penales junto a los ex arqueros Sergio Goycochea y Oscar Passet.

Fuente: El Día