Al igual que Amsafé, los docentes del nivel superior decidieron adherir al paro que lanzó la CTA en apoyo a los empleados de Paraná Metal. La suspensión de actividades en la UNR se suma a la que se había anunciado para jueves y viernes por reclamos salariales. Este martes será el último día de clases de la semana en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Es que los docentes nucleados en Coad decidieron, al igual que Amsafé en la escuelas de nivel medio, adherir al paro lanzado para el miércoles en apoyo a los trabajadores de Paraná Metal. Y en las facultades ya se había anunciado una huelga en todo el país para jueves y viernes por reclamos salariales y laborales.
La secretaria general del gremio de los profesores universitarios, Laura Ferrer, confirmó a Radio 2 que éstos se plegarán a la medida de fuerza dispuesta por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este 15 de septiembre. De este modo, ese día no habrá actividad en ningún nivel de la educación pública en la provincia.
Coad ya había anunciado para este semana una huelga de 48 horas para jueves y viernes, con la exigencia de que se reabra la discusión salarial y de mejorar las condiciones en las aulas. Y cabe recordar que a estos tres días sin clases hay que sumarle el martes de la semana próxima, Día del Estudiante.