Degollaron a una joven de 26 años en su casa de Lomas del Mirador

La víctima fue identificada por la policía como Yanina Ponce Tello. Tenía 26 años. Vivía en una casa de la calle Coronel Fraga al 4473 de Villa Industriales, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Una mujer fue hallada asesinada a puñaladas y degollada en su casa de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, y los investigadores intentan determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo o si la asesinó un conocido, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada por la policía como Yanina Ponce Tello (26), quien vivía en una casa de la calle Coronel Fraga al 4473 de Villa Industriales, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, donde alrededor de las 18.30 de ayer fue hallada asesinada.

Este mañana, Eduardo Ponce, padre de la joven asesinada, dijo estar «muy dolorido» y aseguró que a su hija «la mataron como a un perro».

«Nadie me va a devolver a mi hija», agregó el hombre minutos antes de ingresar a la vivienda donde fue encontrada asesinada.

La chica era soltera, estaba desempleada y vivía allí con su madre y su hermano, que fue quien encontró el cadáver cuando regresó a su casa.

Si bien se aguardan los resultados de la autopsia, el médico forense que fue a recolectar el cuerpo en la escena del crimen ya le adelantó a los investigadores que Ponce Tello fue degollada y además recibió cuatro puntazos.

El crimen fue cometido en la cocina de la casa, donde los pesquisas secuestraron un par de cuchillos del tipo «Tramontina» de la propia vivienda que, se creen, fueron empleados para cometer el asesinato.

Ponce Tello estaba vestida y, según el médico policial, no había signos de que haya sufrido un ataque sexual, aunque este dato también debe corroborarse con la autopsia.

El o los asesinos robaron del lugar una computadora y un televisor led, razón por lo que el fiscal a cargo de la causa, Carlos Adrián Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, caratuló la causa como «homicidio criminis causae», es decir, matar para ocultar otro delito -en este caso el robo- y lograr la impunidad.

La policía aún no pudo determinar por dónde ingresaron el o los autores del hecho y no descartan que sea un conocido, ya que no hay accesos forzados y, por lo que contaron luego los vecinos, no escucharon ladrar al perro que tenía la familia.

Los peritos encontraron varias pisadas en el piso ensangrentado, pero ahora hay que determinar qué huellas pueden ser del o los asesinos y cuáles de las personas que ingresaron a la casa cuando fue hallado el cadáver e intentaron ayudar.

Esta mañana, un vecino de nombre Hugo que dijo haber estado en la escena del crimen, aseguró a la prensa que «la casa estaba totalmente revuelta» y que, a su criterio, «había signos de lucha dentro de la casa».

«Habrá luchado por su vida, habrá habido una lucha agónica», dijo el hombre, quien agregó que le escuchó decir al médico forense que observó el cuerpo de Ponce Tello que «dos de las puñaladas fueron aplicadas post mortem».
online-911.com