Un total de 428 jóvenes fueron atendidos por intoxicaciones a causa de la ingesta de alcohol y drogas durante la primera quincena de enero, y del total de personas asistidas, un 75% correspondió a excesos en la ingesta de alcohol y un 25% por exceso de drogas.
El balance de la primera quincena del Sistema de Atención al Turista (SAT), a cargo del ministerio de Salud de la Provincia en la Costa Atlántica, mostró que a diferencia del año pasado, no se registraron casos de coma alcohólico. Asimismo, mostró que un 80% de los atendidos fueron jóvenes menores de 30 años.
En total, se registraron 270 atenciones en guardias por intoxicaciones con alcohol o drogas en el hospital Alende de Mar del Plata; 120 en Miramar, 9 en Villa Gesell y 29 en el Partido de la Costa.
De todos modos, se destacó que estas cifras representan una disminución del 80% en comparación con igual período de 2010, según se informó oficialmente.
Según se señaló, este año se reforzaron las guardias de atención de la costa atlántica, para ofrecer apoyo terapéutico a los jóvenes intoxicados, con psicólogos en Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa, para ofrecer contención, contacto con familiares y derivaciones oportunas a los jóvenes que ingresen por intoxicaciones con alcohol u otras sustancias psicoactivas.
Fuente: El Día