Tal como se preveía, el fin de semana que pasó fue un boom para la Costa Atlántica, con epicentro en Mar del Plata. Turistas, turistas y más turistas arribaron en las últimas horas a la ciudad balnearia, donde se estima que hubo récord de ocupación con el ciento por ciento.
«El movimiento turístico en Mar del Plata no tiene precedentes», confirmó el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti. Y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo ayer que la Costa Atlántica logró este verano «una supertemporada».
Los recitales gratuitos, entre los que sobresalieron Ricardo Montaner, Cacho Castaña, el Chaqueño Palavecino, Julio Iglesias y Pimpinela; el fútbol de verano; los precios bajos en comparación con otros balnearios y los atractivos característicos situaron a La Feliz, una vez más, como el destino turístico por excelencia.
Silvia Cerchiaria, vicepresidente de la Asociación HoteleroGastronómica de Mar del Plata, comentó que el fin de semana «si bien aún hay algunas diferencias entre la ocupación semanal y la de los fines de semana, estamos cerca del ciento por ciento de ocupación en la mayoría de las plazas». Incluso el jefe del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, dijo que en la zona céntrica se alquiló más de un 90 por ciento de las viviendas.
Ante estos números tan jugosos como inéditos, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) hizo un llamado a los propietarios y/o responsables de hoteles, departamentos y casas de familia para que comuniquen al organismo la disponibilidad de habitaciones y alojamiento en «todas las modalidades» durante lo que resta de la segunda quincena de enero, con el objeto de cubrir la enorme demanda.
Encima el clima acompaña.
Ayer fue nuevamente jornada de playa, con cielo despejado y una temperatura máxima de 33 grados. Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anunció otro día de mar, sol y calor, con un pico de 35 grados.
Fuente: La Razón