Las principales bolsas europeas operan con mayoría de alzas en la sesión de comienzo de la semana, gracias al acuerdo obtenido la semana pasada entre Grecia y sus socios de la zona euro para prolongar cuatro meses la financiación exterior del país.
Los ministros de la zona euro acordaron el viernes extender el paquete de rescate financiero de Grecia en cuatro meses, una prórroga más corta que los seis meses que el país había buscado. El alivio sobre el acuerdo de último minuto impulsó a las acciones de Wall Street a máximos históricos durante la sesión del viernes.
Grecia tiene que proporcionar este lunes una lista de medidas de reforma a la zona euro para asegurar el financiamiento, pero el Gobierno heleno fue criticado por vender «ilusiones» a los votantes después de no poder cumplir una promesa de remover al país de su rescate internacional.
Tokio
La bolsa de Tokio terminó la sesión de este lunes con una ganancia de 0,73%, en su nivel más alto en 15 años, gracias al compromiso alcanzado con Grecia y la tendencia favorable de Wall Street.
Al término de las operaciones, el índice Nikkei 225 de los principales valores, que el jueves se colocó en los niveles más altos desde la primavera del año 2000, se anotó 134,62 puntos, quedando en 18.466,92 unidades.
ambito.com