Las anunciarían a principios de marzo. Hubo diferencias entre La Rural y la Federación Agraria sobre cuándo realizar las medidas de fuerza
La Mesa de Enlace mantuvo ayer una reunión de unas siete horas en la que resolvieron una serie de medidas ante los efectos de las políticas agropecuarias del Gobierno en los productores.
En este sentido, anunciaron lo que llamaron un plan de lucha en dos partes. La comisión que representa a distintos sectores del campo realizará una “jornada de esclarecimiento” el próximo jueves y luego, el 3 de marzo, en el comienzo de Expoagro se anunciarán las fechas y modalidades de las protestas.
El titular de la Federación Agraria, Omar Príncipe, mantuvo un encuentro a fines de enero con el ministro de Economía Axel Kicillof y el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Reunión que provocó malestar entre los otros miembros de la mesa de Enlace: Confederaciones Rurales (CRA), Coninagro y la Sociedad Rural.
Sin embargo, habiendo planteado los desacuerdos en un encuentro entre los dirigentes el lunes de la semana pasada, ayer afirmaron que el acuerdo de estos cuatro actores agropecuarios para mantener un frente mancomunado sigue en pie.
Según versiones, La Rural, Coninagro y CRA querían ir al paro durante la semana que viene, pero la Federación Agraria se negaba a esto y no quería ninguna medida.
La Mesa de Enlace definirá el próximo lunes el formato de la presentación del jueves.
Fuente: www.diariohoy.net