El Pocho volvió a ser figura en la victoria del Napoli que ahora sueña. Unico escolta, a cuatro del Milan.Cuenta la rica historia del Napoli que, finalizando la década del 80, el club que ya desde sus orígenes convocaba miles de fanáticos, llegaba a lo más alto del fútbol mundial. El planeta hablaba de sus logros. Claro que, por aquel entonces, todavía jugaba Diego Maradona. Pasaron 21 años del último título de los Napolitanos que hoy viven un presente que, a muchos, ya comienza a traerle recuerdos de aquella época dorada.
Si bien las diferencias entre un periodo y otro todavía son abismales, Ezequiel Lavezzi es uno de los responsables del momento del cuadro celeste que, con la victoria 2 a 0 ante el Bari, quedó como único escolta en el Calcio, a 4 puntos del líder Milan. El Pocho volvió a tener un papel protagónico en el partido cuando, a los 38 minutos de la primera parte, corrigió con el taco un remate rasante de Edison Cavani para abrir el marcador y, posteriormente, para asistir al punta uruguayo en la concreción del segundo. Un rol clave en una jornada donde el resto de los equipos que pelean por el Scudetto, habían dejado puntos en el camino.
Desde la temporada 2001, en la cual el Napoli descendiera a la segunda división, hasta el regreso en el 2006. En el medio, un paso por la serie C y múltiples problemas económicos. Los últimos años, ya con Lavezzi, la mejoría fue notoria. El equipo alcanzó puestos de Europa League, olvidándose de la pelea por la permanencia. Por eso, si bien todavía faltan 17 fechas para que finalice la Serie A, la invitación a soñar ya está hecha. El miércoles tendrá otro gran desafío cuando se enfrente al Inter por los cuartos de final de la Copa Italia (partido único). “Acá nos hablan muchisimo de Maradona. Hay miles de comparaciones pero se sabe que lo que logró Diego no lo va a conseguir nadie más”, admitió el ex jugador de San Lorenzo, hoy ídolo del público que, semana a semana, llena el estadio San Paolo. “Ho visto Lavezzi“, el grito que sonará. Más, si sigue así.
Fuente: Olé