Di Lello, polémico: «Si un fiscal tiene miedo que se haga cajero de supermercado»

Tras la confirmación de la Cámara del procesamiento del vicepresidente, Amado Boudou, el fiscal a cargo de la imputación se refirió a esa causa, la marcha del 18F y la posición de los funcionarios judiciales.

En relación a la causa que tiene a Boudou como principal procesado consideró que es difícil hablar de tiempos, pero que avanzaría la investigación hacia el juicio oral: «La Cámara avaló todo lo que hizo el juez (Ariel) Lijo y las pretensiones de la fiscalía de continuar con la pesquisa de la ruta del dinero y la responsabilidad delictual o no de la AFIP»

Sobre la marcha de fiscales, a la que no asistió para evitar una «eventual recusación infundada», aseguró que «tuvo un merito: demostró que se puede disentir y el gobierno puede digerir el disenso» y destacó que se tratara de «una marcha en paz y multitudinaria».

Por otra parte, en diálogo con Nacional Rock, Di Lello aseguró que mediáticamente «se transmitía que los fiscales tenían miedo y que había que protegerlos», pero que, de ser así, deben guardárselo o irse: «Que le queda a la ciudadanía si nosotros no tenemos miedo. No es importante si tenemos miedo sino dominarlo. Si yo tengo miedo y no puedo cumplir con mi función, es mejor que renuncie y me haga cajero de un supermercado».
Además, destacó que «debe haber méritos » para la decisión del fiscal Gerardo Pollicita de abrir la investigación en la causa que presentara Alberto Nisman previo a su muerte .
Luego, el fiscal recordó que dos años atrás imputó a la Presidenta, Cristina Kirchner, por no cumplir los plazos de campaña electoral sin tanto revuelo mediático: «Tuve la suerte que fue título menos tiempo».
Minutouno.com