Gallardo perdió un largo invicto pero terminó conforme

El entrenador cosechaba 12 partidos internacionales sin derrotas. «Si se analiza el partido fríamente, nos podríamos haber llevado algo más. A la primera que ellos nos desbordan, nos hicieron un gol».

Más de cinco años tuvo que esperar River para volver a jugar una Copa Libertadores. Anoche en Oruro, Bolivia, el equipo Millonario se presentó ante San José a 3.800 metros de altura, pero además de un 2-0 en contra, Marcelo Gallardo perdió su primer partido como entrenador de River en el plano internacional.

Desde que llegó a Núñez, El Muñeco, había sumado doce partidos invicto en partidos internacionales, entre ellos diez de la Copa Sudamericana y dos de la Recopa. La racha se dividía en diez victorias y dos empates que sirvieron para que River se consagrara campeón en ambas copas. Pero en Bolivia, si bien el equipo argentino supo como llevar adelante gran parte del partido, en los últimos diez minutos se dejo estar, y San José aprovecho para que Orué y Valverde pongan el 2-0 final.

Pese a la derrota y al invicto perdido, Gallardo no le reprocha nada a sus jugadores ya que estos hicieron un gran esfuerzo. “Me voy muy conforme por la entrega de los muchachos que dejaron todo”. Y agregó: “Creo que fue un partido que controlamos bastante bien, que fue bien planteado. Dejamos pasar el sofocón de ellos de los primeros minutos. Y a partir de ahí, cambiamos el aire, nos metimos en el manejo de la pelota y de los tiempos y hasta tuvimos un par de ocasiones”.
clarin.com