Desesperada búsqueda de una chica de 14 años en Munro

Investigan un presunto abuso de la menor.Micaela fue vista por última vez el domingo. Un vecino, de 32 años, reconoció ser su novio y quedó detenido.

Micaela Cháves, de 14 años, está desaparecida desde hace cinco días. Salió de su casa en Munro, donde vive con su familia, el domingo por la tarde y nunca regresó. Por el caso está detenido un hombre de 32 años llamado Miguel Angel y apodado “Miguelito”, vecino de la chica. Él se presentó a declarar en la comisaría y dijo que mantiene una relación con la adolescente desde hace un mes y medio. Para los papás de Micaela, que ayer realizaron una marcha para pedir por la aparición de su hija, el detenido sabe más de lo que dice.

La chica había dicho que iría a visitar a una amiga y que regresaría a las 19.30. Pero a las 20 Marita y Jorge, sus papás, empezaron a preocuparse porque no había vuelto. No respondía al celular ni los mensajes. Intentaron rastrearla por redes sociales y en la casas de sus amigos, sin resultados. A la noche hicieron la denuncia y al día siguiente muchos vecinos se acercaron a solidarizarse con la familia. Entre ellos, Miguelito, que le dijo a la mamá de Micaela que hacía un tiempo que mantenía una relación con ella. Fue en ese momento que Marita decide ir a hacer otra denuncia, esta vez por abuso de menor.

“El declara que tenía relaciones con mi hija. ¿Cómo querés que lo tome? Es abuso de menor. Por más que le haya dicho ‘te quiero’. Miguelito es conocido nuestro, criado en el barrio, y nunca vimos nada raro. Sospechamos de él por su nerviosismo el día que se pierde ella. Estaba desesperado. Decía ‘qué raro, pero la vamos a encontrar, yo los ayudo, va a aparecer’. Primero declaró como testigo y después, cuando le hice la denuncia, lo detuvieron”, contó Marita.

Miguel Ángel quedó detenido en la comisaría de Munro. Se presentó espontáneamente a declarar el lunes como testigo. Dos días después, le confió a Marita que mantenía una relación sentimental con Micaela y fue en ese momento que presentaron la denuncia. Según relataron los parientes, el hombre presentaba rasguños en el torso, aunque argumentó que “se los había hecho un perro”.

Según su familia, Micaela estaba feliz porque había vuelto de las vacaciones y se había enterado de su fiesta de 15, edad que cumplirá el 31 de marzo. Los souvenirs y el vestido ya estaban en marcha. No notaron ningún cambio de actitud y tampoco discusiones durante los últimos días.

Jorge, el papá de Micaela, dijo ayer que supieron que fue Miguelito el que la llevó hasta la estación de tren de Villa Adelina y por lo tanto el último que estuvo con ella. “Miguel Ángel dijo que eran novios, que el domingo estuvo con ella y que la dejó en la estación de Villa Adelina, pero en las imágenes de las cámaras hasta ahora no la vimos. Nosotros no estábamos al tanto de la relación amorosa y no le creemos nada”, agregó el padre. Varios testigos aseguraron haberlos visto juntos esa tarde en inmediaciones de la estación.

Al momento de su desaparición Micaela vestía un short de jean, sandalias negras y una musculosa de raso negra. La fiscal Mariela Miozzo, de Investigaciones de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro, es la que lleva adelante la investigación. Ayer los familiares y amigos de Micaela realizaron una marcha por el centro de Munro para reclamar por el avance de la investigación.

Fuente: Clarín