San Martín
Un delincuente ingresó al hospital zona Belgrano les quitó dinero y celulares a tres pacientes que recién habían dado a luz y amenazó a una enfermera. “Nadie hizo nada. Así como entró, se fue”, denunciaron.
La violencia y la inseguridad llegó hasta la sala de una maternidad. Fue en el hospital zonal Manuel Belgrano de San Martín donde un delincuente asaltó a tres mamás que recién habían dado a luz y a una enfermera a la que amenazó con una tijera en el cuello.
Este nuevo caso de inseguridad en hospitales, denunciado por la Asociación Sindical de Profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), se conoció hoy pero ocurrió el lunes a la madrugada.
“Estábamos preparando medicación cuando entro este chiquito de 18 años. Se me tiró encima, me sacó el celular, plata y me amenazó con una tijera en el cuello. Me dijo que si hacía lago me pegaba un tiro a mí y a mis compañeras, y me encerró en el office”, relató Mariela, enfermera de cuidados intermedios, quien junto a sus compañeros este mediodía realizaron una protesta.
Mariela también explicó en diálogo con TN que antes de atacarla el ladrón “se metió en maternidad para robar” Y aseguró: “Nadie hizo nada. Así como entró, se fue. Llamaron al policía que tiene que estar las 24 horas, nunca apareció».
Noelia, otra de las enfermeras que trabajaba en el hospital ese lunes a la madrugada amplió lo que sucedió en la sala de maternidad: “Les robó a tres mamás de las cinco que había en esa sala internadas con sus chiquitos. Les sacó plata y los celulares”.
Noelia denunció que en el hospital hay “ventanas que no tienen rejas, la parte del atrás es una boca de lobos” y reveló que el delincuente “entró por donde ingresa la gente de limpieza”.
Fuente: Clarin