La víctima, además, está embarazada. Desde la escuela negaron el hecho y confirmaron a Infobae que otros dos docentes se ofrecieron voluntariamente al análisis. La jueza investigará el entorno familiar
Rocío (18) tiene síndrome de Down y quedó embarazada producto de una violación que, según acusa su familia, los culpables son profesores de la escuela especial N° 1429 «Sara Faisal» enSanta Fe. Los docentes fueron denunciados por este acto y por forzar a uno de los compañeros de la víctima a participar de los actos sexuales, los cuales fueron constatados por pericias médicas.
En diálogo con Infobae, el abogado de la escuela negó la acusación a los profesores y aclaró quea ambos ya les extrajeron sangre para realizar los estudios correspondientes de ADN. Además, agregó que otros dos docentes se ofrecieron «voluntariamente» al mismo análisis paracotejarlo con el bebé cuando nazca.
«No hay ningún imputado en la causa, ningún profesor. La chica lamentablemente tiene una discapacidad que no le permite expresarse, solo dice ‘sí o no’. No es como dicen los padres que la chica puede nombrar y explayarse. No dice nada, hay informes psicológicos que lo avalan», detalló el abogado Julio Alfonso.
Asimismo, según explicó el abogado, la jueza a cargo de la investigación, la doctora Parodi, indicó que el entorno familiar no está descartado. Por este motivo, pidió una extracción de sangre de los padres de la chica para también cotejar el ADN.
«No está comprobado que fue en la escuela ni que fueron los profesores. No saben dónde fue. En ningún momento los padres fueron a la escuela a hablar. Se les ofreció apoyo para la nena y no lo aceptaron», manifestó el representante legal de la institución.
Del mismo modo, Alfonso desestimó la denuncia de Mariela Villaverde, hermana de Rocío, quien dijo que en la escuela ya habían ocurrido casos similares: «Nunca hubo denuncia de abuso», afirmó.
Fuente: http://www.infobae.com/2015/02/12/1626433-les-haran-estudios-adn-los-profesores-acusados-violar-una-joven-sindrome-down