Luego de la clasificación a la cita de Río 2016, el técnico de la selección mayor dejó en claro que pretende ser el DT del equpo
El seleccionador argentino Gerardo Martino confirmó hoy que desea conducir al equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 .
«Deseo dirigir los Juegos Olímpicos, siempre fue así», precisó Martino, como si fuera una respuesta pública a la postura que fijó el entrenador del seleccionado de la AFA Sub 20 , Humberto Grondona , ni bien se consumó la conquista del Sudamericano en Uruguay y la clasificación tanto para el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda 2015 como para los Juegos del año próximo.
Grondona había puntualizado, sobre el mismo campo del Centenario de Montevideo, mientras el plantel celebraba la conquista, que quería conducir a sus muchachos en el Mundial de Nueva Zelanda y que a Río le corresponde ir «al de la mayor».
«El técnico de la selección mayor tiene derecho a opinar sobre el trabajo de los juveniles», sostuvo Martino, quien es sabido que dista de tener la mejor relación con el conductor del Sub 20.
Es más, el hijo de quien fue presidente de la AFA , continúa en su puesto porque tenía un contrato vigente y llevaba cuatros de trabajo con la base de estos juveniles que acaban de consagrarse en la capital uruguaya.
«Se ha hecho un gran trabajo y se ganó con mucha autoridad el torneo sudamericano», reconoció sin embargo Martíno, en declaraciones para Radio Milenium.
Por otra parte, y ya acerca del seleccionado principal, el Tata definió que para su cuerpo técnico el subcapitán Javier Mascherano «es volante central» y no piensa incluirlo como defensor..
Fuente: Canchallena