Donato Villani informó que «no corre riesgo la vida ni la carrera» de Sebastián Leto aunque apuntó que la mejor opción es intervenirlo para curar la herida en su cráneo que le provocó la caída de un hierro cuando realizaba tareas en el gimnasio del club «granate»
El jugador de Lanús Sebastián Leto se encuentra internado desde anoche en terapia intensiva en la Clínica Mitre y será operado hoy por un traumatismo de cráneo sufrido ayer por la mañana luego de que se le cayera encima la barra de una pesa y le provocara un corte que en principio no fue considerado de importancia por los médicos pero que se agravó con el paso de las horas.
El mediocampista se encontraba en el gimnasio realizando el ejercicio conocido como «sentadilla», el que se requiere estar munido de una barra o pesa. Al término del mismo intentó colocar el elemento en su sitio y el mismo cayó sobre su cabeza provocándole un corte que fue evaluado por los profesionales, quienes le recomendaron que regresara a su casa a descansar. Lo hizo por sus propios medios pero con el correr del tiempo continuó sintiéndose mal y decidió realizarse estudios.
Leto fue entonces trasladado al sanatorio Mitre, ubicado en la zona de Balvanera, allí se detectó un cuadro de traumatismo de cráneo y fue internado en terapia intensiva. Los médicos ahora estudian la opción de operarlo ante la inflamación de la zona afectada. Juan Manuel Olivera, médico de Lanús, confirmó lo ocurrido: «Leto tuvo un traumatismo de cráneo y esta internado en observación».
Carlos Monje, vicepresidente del club «Granate», se refirió además a la posibilidad de una intervención quirúrgica: «La operación es una posibilidad que evalúan los profesionales de la clínica que tomarán la decisión una vez que tengan los resultados de los estudios a los que será sometido el jugador esta mañana por la posible existencia de un coágulo».
Fuente: Imfobae