El camarista platense Raúl Dalto contó que el odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por asesinar en 1992 a su mujer, sus dos hijas y su suegra, envió un fax a la Justicia en el que justifica haber violado la prisión domiciliaria que cumple en el departamento de su actual pareja, en Belgrano. Según el recluso, luego de que el camión del arresto domiciliario lo dejara en su casa, él caminó hasta la farmacia para tomarse la presión.
Las declaraciones del odontólogo se dan luego de que Canal 9 publicara las imágenes en las que se lo ve saliendo de su casa junto a su novia. Por dichos sucesos, la Sala de Feria de la Cámara de Garantías de La Plata citó a declarar este lunes a Barreda.
La semana pasada, en tanto, el detenido fue trasladado a la cárcel de Gorina para completar las pericias psicológicas, cuyos resultados son clave para que acceda a la libertad condicional que se le concedió hace dos semanas. Sin embargo, dicho beneficio podría ser rechazado este lunes si el juez Dalto comprueba que violó el arresto domiciliario.
«Para tomar la decisión, voy a tener en cuenta el informe del servicio penitenciario sobre el estado psicológico y psiquiátrico de Barreda, pero dichos informes no son vinculantes sino auxiliares», sostuvo Dalto.
Además, confirmó que ya en otra oportunidad se acusó a Barreda de violar el arresto domiciliario para comprar ravioles. No obstante, aquella vez la mayoría de los jueces (dos de tres) decidieron que siga en prisión domiciliaria.
Fuente: TN