Nuevas pericias discrepan sobre la bala que mato a Mariano Ferreyra

Las nuevas pericias balísticas ordenadas por la jueza de instrucción Wilma López sobre el disparo que mató al militante del PO Mariano Ferreyra discreparon sobre la trayectoria y distancia que recorrió el proyectil.

Así lo deslizaron fuentes judiciales, que explicaron que los peritos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional no lograron consensuar un criterio único.

Según los expertos de Gendarmería, la bala, de calibre 38, rebotó contra el suelo y describió un recorrido ascendente para ingresar en el cuerpo de Ferreyra.

Para los peritos policiales, en cambio, el disparo fue directo. La discrepancia no es menor, pues incide en la distancia a la que estuvo situado el tirador, pero también constituye un argumento de defensa para los abogados.

Si la bala rebotó contra el suelo, podrían argumentar que quien disparó lo hizo sin ánimo de causar lesión y que el impacto que mató a Ferreyra fue «accidental».

Esa discrepancia estaba planteada prácticamente desde los inicios de la investigación, razón por la cual la jueza López dispuso una suerte de análisis conjunto para consensuar un criterio común, pero tampoco en esa instancia fue posible una conclusión única.

La pericia fue realizada el 5 de enero y ya obra en poder de la jueza, que mantiene todavía el expediente bajo secreto de sumario.

Fuente: Diario Hoy