Atacan a policías en Fuerte Apache para liberar a los narcos

Fue violentamente agredidos por los vecinos para proteger a una banda que comercializaba droga. A pesar de la resistencia ofrecida, fueron detenidos.

Un grupo de habitantes de Fuerte Apache de Ciudadela Norte atacaron a la policía arrojándoles diferentes objetos tratando de rescatar a dos mujeres que habían sido detenidas acusadas de vender marihuana y cocaína.

El dramático hecho, indica hoy un matutino porteño, ocurrió en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, de Ciudadela Norte, en la zona oeste del conurbano bonaerense cuando la policía ingresó al complejo para detener a malvivientes y fueron violentamente atacados por habitantes que defendieron a las acusadas.

Previamente, las autoridades habían apresado a tres sujetos que se presume también integraban la gavilla, de 33, 18 y 17 años, y las involucradas, de 46 y 43 años, resultaron detenidos por los servidores públicos destinados en la comisaría de Ciudadela Norte (6ª de Tres de Febrero), quienes lograron incautar ambas sustancias ilegales en su poder.

Trascendió que ambas mujeres fueron reducidas en el interior de un departamento situado en el segundo piso de la torre A, del nudo uno, donde se encontró la mayoría de estos estupefacientes, además de 273 pesos, que la banda de narcotraficantes obtuvo en la comercialización de las drogas.

Ante la presencia de los policías que realizaban el procedimiento numerosos habitantes del lugar no dudaron en agredirlos para, de esta manera, liberar a las detenidas.

A pesar del accionar de los violentos revoltosos (que arrojaron diferentes objetos contra los efectivos de seguridad y los patrulleros), las mujeres fueron trasladadas, de inmediato, a la citada seccional.

Esta forma de actuar de los ocupantes de las viviendas del Fuerte Apache es sumamente frecuente en cada oportunidad en la que la Justicia resuelve concretar operativos en los monoblocks del complejo.

Una de las narcotraficantes implicadas en la maniobra fue vista por los policías mientras se encontraba en las escaleras del complejo habitacional.

La delincuente, tras advertir que había sido descubierta por las autoridades, quiso escapar rápidamente a la carrera peldaños arriba, oportunidad en la que fue perseguida y reducida dentro del mencionado departamento, donde se hallaba la otra mujer, quien en esos momentos se dedicaba a fraccionar las drogas.

Intervino en la causa la Unidad Funcional Nº 16, del departamento judicial de San Martín.

Fuente: 26noticias