Los delincuentes redujeron a una familia, les robaron plata y otros objetos de valor y huyeron a bordo del auto del dueño de la casa. Entre los apresados hay un menor.
Cinco jóvenes, uno de ellos menores de edad, fueron detenidos en el marco de una violenta persecución que se desarrolló entre los distritos bonaerenses de Morón y Hurligham, luego que asaltaran una vivienda con la modalidad conocida como «entradera» en la localidad de Castelar.
El incidente se inició anoche, cuando los asaltantes cometieron el asalto en una propiedad situada en Italia al 1800, de esa localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires, informaron fuentes de la Policía Bonaerense.
Los asaltantes lograron entrar en la casa, redujeron a la familia, para apoderarse de un botín compuesto por dinero y objetos de valor, que cargaron en el auto de una de las víctimas, un Honda Fit.
Los delincuentes escaparon y los damnificaron lograron comunicarse enseguida con el teléfono de emergencias 911 para realizar la denuncia.
Enseguida, la Distrital de Policía de Morón montó un operativo cerrojo en el que participaron varios móviles del Comando de Patrullas Comunal (CPC).
Los policías que se desplazaban en las patrullas lograron divisar el Honda en el que escapaban los delincuentes en la intersección de las calles Schubert y Malaspina, en el vecino distrito de Hurlingham.
Los ladrones emprendieron la fuga y se produjo una persecución, en la que los prófugos abrieron fuego contra los patrulleros, dos de los cuales terminaron chocados, sin que los policías que los ocupaban resultaran con lesiones.-
Finalmente, los delincuentes fueron cercados y atrapados en la intersección de Gilbraltar y El Zorzal, en la zona de Villa Tesei.
Los detenidos son un menor de edad y otros cuatro jóvenes de 20, 21, 22 y 23 años, que se sospecha habrían cometido varios robos, siempre con la modalidad «entradera», en la zona oeste del conurbano.
Los policías lograron recuperar parte del botín sustraído y los detenidos quedaron a disposición del fiscal en turno del Departamento Judicial de Morón.
Fuente: 26noticias