Con más controles, el Central habilitó dólares a importadores

Ocurrió tras el encuentro que mantuvieron las autoridades del Banco Central con los representantes de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA).

El Banco Central (BCRA) comenzó a habilitar «gradualmente» la posibilidad de acceso a las divisas para hacer frente a los pagos del comercio exterior, aunque les advirtió que «profundizará» los controles sobre la información requerida para las operaciones a cancelar.

Según Ámbito Financiero, el Central habilitó a los importadores a girar divisas. A partir de hoy los bancos se ven obligados a pedir autorización al Banco Central para darle curso a operaciones que superan los u$s 100 mil.

El Central publicó que se «ampliará gradualmente la posibilidad de acceso al mercado de cambios por parte de los importadores para cancelar compromisos de pago» y que se han tomado los recaudos necesarios para evitar lo que consideran «maniobras especulativas».

«La ampliación del abastecimiento de divisas a importadores se concretará de manera gradual, teniendo en cuenta el objetivo de preservación de la estabilidad cambiaria y financiera y el incremento del ingreso de divisas proveniente de liquidaciones por parte de los exportadores», agregó.
mdzol.com