Línea ganadora

Manu brilló en el 7º triunfo al hilo de los Spurs y Scola ayudó en la tercera victoria seguida de Houston.San Antonio y Houston, a su manera, atraviesan buenos momentos en la temporada y están en rachas ganadoras con la ayuda de sus argentinos, Ginóbili y Scola, quienes hicieron de las suyas en los triunfos del miércoles.

Manu erró nueve de sus 13 lanzamientos de cancha pero logró terminar como el goleador de los Spurs en el 104-95, en casa, ante Toronto. ¿Cómo hizo? Castigando en la línea de libres, ya que desde allí pudo meter sus 14 intentos. Además, sumó siete asistencias y cuatro rebotes en 36 minutos en cancha. El aporte del bahiense fue vital para que San Antonio se recuperara de una desventaja de 11 puntos en el entretiempo para terminar sumando su séptima victoria consecutiva y la 16ª jugando como local, la mejor racha en casi seis años. Además, sigue siendo el líder de la NBA con 36-6.

Luifa, en tanto, jugó menos tiempo del habitual (22 minutos cuando se promedio es de 33) pero fue muy productivo en el 104-89 de los Rockets, también como locales, ante New York. Cerró con 13 puntos (5-8 dobles, 3-3 libres) y ocho rebotes. Fue uno de los seis jugadores de los Rockets que terminaron con 12 o más puntos para acumular el tercer festejo al hilo, que los deja 10º en el Oeste (20-23).

Esta noche buscarán seguir por la buena senda. San Antonio recibirá a los Knicks, uno de los pocos equipos que pudo vencerlo en la temporada. Mientras que Houston visitará a Memphis.

Fuente: Olé