GOTEMBURGO.- Algo se traía entre manos Argentina en el Mundial de Handball que se juega en Suecia. La sospecha la levantó cuando perdió por sólo un gol contra Polonia, el tercer mejor equipo del mundo. Luego la alimentó con el triunfazo ante el local y la confirmó con la victoria ente Chile por 35 a 25. En todo mundial rondan los sospechosos de siempre, esos que no tienen nada que perder, y en el de handball le tocó el rol al equipo de Eduardo Gallardo que se adueñó de la mejor actuación «albiceleste» de la historia.
La victoria ante los chilenos le aseguró a Argentina un lugar en la segunda ronda y mejoró el decimoquinto puesto logrado en Francia 2001. Los goleadores argentinos fueron: Federico Pizarro 9 tantos, Federico Fernández 6, Juan Pablo Fernández 6 y Federico Vieyra 6, Diego Simonet 3, Mariano Cánepa y Andrés Kogovsek 2 y Adrián Migueles 1.
El seleccionado argentino cerró su participación en el grupo «D» con tres victorias: Eslovaquia, Suecia y Chile. Además registró un empate ante Corea del Sur y la derrota ante Polonia.
Argentina se medirá ahora contra Croacia, actual subcampeón mundial, mañana en su primer partido por la Rueda Campeonato. El domingo, enfrentará a Dinamarca y el martes cerrará la segunda fase ante Serbia.
Cambiante
Argentina mostró en el primer tiempo ante Chile su peor faceta en el torneo. Los argentinos sintieron la responsabilidad de entrar por primera vez como favoritos ante un rival inferior, al que le ganó los 15 cotejos disputados.
En los primeros minutos del complemento aparecieron los lanzamientos de Juan Pablo Fernández y Simonet para escaparse por 21 a 14. Más adelante, los dirigidos por Gallardo aprovecharon las réplicas con velocidad y precisión. Los últimos minutos fueron tranquilos para Argentina que selló la fase más gloriosa en la historia del handball argentino.
Fuente: Télam