El Papa Francisco condenó hoy la falta de alimentos para todos

El Papa Francisco afirmó hoy que el mundo puede alimentar a todos, pero sin embargo no todos pueden comer por «el descarte, el consumo excesivo y el uso de los alimentos para otros fines».

Lo hizo durante un video-mensaje ante una reunión sobre Agricultura en Milán. «Esta economía mata», sentenció Francisco en la reunión organizada por el ministerio italiano de Agricultura en vista de la Exposición Universal.

El mundo vive en lo que Juan Pablo II llamaba «la paradoja de la abundancia», ya que hay «alimentos para todos pero no todos pueden comer», consideró el pontífice argentino.

«Los restos, el descarte, el consumo excesivo y el uso de los alimentos para otros fines están frente a nosotros: ¡ésta es la paradoja!», añadió el jefe de la Iglesia Católica.

El Papa planteó que para resolver el tema «hay que renunciar a la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera, y actuar antes que nada en las causas estructurales de la inequidad».

“No es posible que la muerte de un anciano deshidratado que vive en la calle no sea una noticia, y sí en cambio la baja de dos puntos en la Bolsa», criticó.

Fuente: Diario Hoy