Newell’s debuta en la Copa Ciudad de Rosario ante Alianza Lima

Primera prueba seria del modelo 2011 del Newell’s de Roberto Sensini. El Coloso Marcelo Bielsa será el escenario en el que el equipo rojinegro hará su presentación en la Copa Ciudad de Rosario ante Alianza Lima (viene de derrotar en el primer encuentro a Universidad Católica por 3 a 2), partido en el que el DT ya podrá hacer un balance más detallado de aquellos progresos que se dieron y de las cosas que aún faltan pulir. Todo esto teniendo en cuenta que todavía restan un par de semanas para el inicio del torneo Clausura y que las chances de mejorar son muchas. El choque va a las 21, con televisación en directo de TyC Sports.
   Debe entenderse que los músculos aún están tensos por la exigente pretemporada que se viene de realizar en Mar del Plata. Más allá de eso, siempre es bueno lograr que los encuentros preparatorios vengan acompañados de victorias pero, sobre todo, buenos rendimientos. Y hacia allí es donde debe apuntarse. Pos supuesto con la salvedad de que algunas caras nuevas puedan llegar a aparecer dentro de algunos días para reforzar el equipo. En cuanto a los nombres, Sensini pondrá en cancha prácticamente el mismo equipo que viene de empatar con Olimpo (ver aparte).
   Sobre el tema refuerzos (ver página 3) se basa también gran parte de los anhelos de cara al futuro. Es sabida la necesidad que tiene Sensini de que sumar algún que otro refuerzo, sobre todo en ofensiva. Es que fue en ese sector del campo de juego donde más sufrió el conjunto rojinegro en el pasado torneo Apertura. Y contra ello deberá batallar desde hoy Newell’s. Porque hasta que los jugadores que solicitó el entrenador no lleguen, su labor será tratar de encontrarle la vuelta para el equipo llegue con mayor frecuencia al arco contrario y así se incremente las chances de convertir.
   Pero todo forma del ideal, de lo que se piensa ya cuando la pelota comience a rodar oficialmente. Por lo pronto, lo de esta noche servirá no sólo para hacer que los músculos comiencen a ablandarse, sino también para fortalecer el contacto con el balón.
   Será el tercer amistoso de la pretemporada (hubo dos en La Feliz), pero con ribetes formales. Y esa formalidad debe servir para que la maquinaria futbolística comience a ponerse en marcha.

Una incógnita en el equipo

El plantel rojinegro entrenó en la tarde de ayer luego tras la pretemporada en Mar del Plata. Después de la práctica, el entrenador Roberto Sensini dio detalles sobre el equipo, que será prácticamente el mismo que el que enfrentó a Olimpo, en el amistoso del pasado martes ante Olimpo. La única duda está en el sector derecho del mediocampo, puesto que podrían ocupar Franco Dolci o bien Cristian Díaz.
El esquema será el base, con tres en el fondo, mientras que se mantendrán los tres delanteros con los que Sensini probó en Mar del Plata.
Obviamente Mauro Formica, por su posible venta, quedará al margen, lo mismo que Rolando Schiavi, quien será preservado por una pequeña molestia. l

Fuente: La Capital