Un hombre de 23 años fue detenido ayer en la casa de su ex mujer en Los Hornos, acusado de haberla golpeado y sometido sexualmente durante varias horas, amenazándola de muerte con una cuchilla.
Fuentes policiales informaron que la mujer, de 27 años, estaba siendo ultrajada en su propio domicilio, y que fue ella quien en un momento alcanzó a ir hasta el baño desde donde llamó a la policía con su teléfono celular.
Los policías que llegaron al lugar se entrevistaron con ella que en voz baja, como susurrando, les alertó que su expareja estaba en el interior de la vivienda. Les dijo que horas antes, cuando había ido hacia la parada de micro, de un descampado salió su exconcubino y la amenazó con un cuchillo, exigiéndole para que volviera sobre sus pasos, rumbo a su casa. Una vez allí comenzó a castigarla a golpes y luego la violó en forma reiterada.
Los policías notaron ayer que la mujer tenía visibles lesiones y hematomas en el rostro. Entonces irrumpieron por la parte trasera y delantera en forma simultánea. Y se encontraron con el sospechoso que se hallaba en calzoncillos en la cama.
A un costado tenía una cuchilla de grandes dimensiones de mango blanco y afilada hoja. Los efectivos la incautaron ya que sería el arma blanca con el que habría amenazado a su ex mujer.
Los numerarios de la comisaría Tercera de Los Hornos a cargo del oficial Luis Núñez, del Gabinete de Prevención del Delito condujeron al hombre a la seccional y a la señora la derivaron al Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI de La Plata.
La causa quedó caratulada “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, lesiones y amenazas” a cargo del fiscal Marcelo Martini quien ordenó además secuestras prendas de vestir íntimas, con intervención de la Distrital Villa Elvira a cargo del comisario Wilfredo Vilca.
Fuente: Diario Hoy