Un policía fue asesinado de un balazo al enfrentarse con dos ladrones en La Matanza

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado esta madrugada de un balazo en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, al enfrentarse con dos ladrones que asaltaron una estación de servicio y que luego terminaron detenidos.

Un jefe policial informó a DyN que el hecho se produjo alrededor las 2.30 en la calle Jujuy al 5400, cuando el sargento Miguel Medina, de 30 años, intentó identificar a los sospechosos.

La víctima, que integraba el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) La Matanza Zona Norte, fue baleada y murió cuando era asistida en un hospital zonal.

La policía, alertada de lo ocurrido, implementó un rápido operativo cerrojo en la zona y detuvo a dos jóvenes acusados de ser los que dispararon contra el suboficial.

Los sospechosos quedaron detenidos en la comisaría de La Tablada.

El sargento Medina se convirtió así en el tercer policía asesinado en lo que va del año en el conurbano bonaerense y el cuarto del país.

Ayer, el policía Roberto Omar Ballesteros, de 35 años, murió al tirotearse con siete ladrones que asaltaron una sucursal del banco Macro ubicada en la localidad misionera de El Soberbio.

El 28 de enero pasado, fue asesinado el cabo primero de Policía Federal Miguel Carabetta cuando se resistió a una «entradera» en su casa de la calle Segunda Andes al 1200, del barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora, y se enfrentó a los tiros con tres ladrones, uno de los cuales (de 16 años) murió en cuando era llevado al Hospital Gandulfo.

El 19 de enero, el oficial Matías Avalos, integrante de la DDI de La Plata, fue asesinado de un balazo en la cabeza al intentar detener en una villa de la localidad de Melchor Romero a un joven con pedido de captura que escapó y minutos después fue encontrado muerto dentro del asentamiento.
diariohoy.net