La ministra de Industria, Débora Giorgi, enfatizó que la Argentina no puede volver atrás y debe seguir profundizando el modelo productivo que agrega valor a la producción primaria y a sus exportaciones.
En este sentido, afirmó: «No vamos a ir para atrás, nuestro país ha perdido el tren varias veces en su historia y hay quienes quieren instalar permanentemente un discurso anti-industrial; reiteran que Argentina no puede tener un industria competitiva y que es preferible traer todo de afuera».
De acuerdo con un comunicado oficial, Giorgi señaló a quienes «no quieren un país que tenga una industria fuerte y que agrega valor, porque ese es un país que tiene empresarios y trabajadores en buenas condiciones, que plantean discusiones y que acompañan las decisiones que se toman desde Argentina y para todos los argentinos».
La ministra afirmó que «hoy tenemos la gran oportunidad de usufructuar nuestra productividad agropecuaria y al mismo tiempo seguir agregando valor, porque tenemos un modelo productivo iniciado en 2003 que nos permitió una industrialización importante, creciente y sostenida en el tiempo».
«Cuando éramos unas de las primeras potencias mundiales y nos consideraban el granero del mundo nos dormimos en los laureles, mientras que otros países que también tenían muy buena productividad agropecuaria, optaron por el desarrollo industrial», afirmó Giorgi.
«No estamos en contra de exportar productos agropecuarios, de hecho este año hemos tenido un rinde excelente, pero no nos dejemos tentar por los cantos de sirenas que nos dicen que debemos solamente exportar materia prima sin valor agregado: un país agroexportador es inviable para incluir a todos los argentinos», concluyó Giorgi.
La ministra de Industria estuvo este miércoles en el partido de San Fernando de la provincia de Buenos Aires, donde firmó un convenio con el intendente local, Osvaldo Amieiro, para integrar el diseño al sector de madera y muebles. También se reunió con 25 empresarios locales a quienes les presentó las distintas herramientas productivas con que cuenta su cartera.
Fuente: Diario Hoy