Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires denunció ayer que los atrasos en el pago del Pami a las industrias farmacéuticas, ha hecho mermar la producción de ese producto vital para la salud de millones de pacientes diabéticos.
En un enfático comunicado, el Colegio advirtió que «mientras los pacientes insulino dependientes de la provincia de Buenos Aires reclaman la correcta aplicación de la Ley Nacional de Diabetes, los atrasos en los pagos del PAMI dejarán sin insulina a las farmacias en los próximos días».
«Los farmacéuticos bonaerenses son los profesionales de salud que reciben la mayor cantidad de consultas diarias sobre diabetes y brindan el mayor servicio de atención y dispensa de insulinas en el país», añade el comunicado del organismo profesional.
«De acuerdo a los datos del gobierno, ‘la diabetes ya alcanza al 11% de los adultos en la Argentina y una de cada cuatro personas no sabe que padece la enfermedad’, es una cifra que se agrava debido a los hábitos higiénico-dietéticos».
Fuente: http://www.perspectivasur.com/2/nota_1.php?noticia_id=42810