Contador de primer ministro Berlusconi pagaba con su autorización

Roma, 20 ene (PL) Giuseppe Spinelli, administrador contable del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que pagó a las mujeres participantes en las fiestas privadas de Villa Arcore sólo con la autorización del gobernante.

En una entrevista publicada en el periódico Corriere della Sera, Spinelli afirmó que en su oficina eran habituales los pagos, pero consideró que eran mujeres en dificultades y necesitadas de costear la universidad o el alquiler de la casa.

El administrador acusó por su parte a la Fiscalía de exagerar el proceso abierto contra el jefe de Gobierno por corrupción de menores y dijo que las llamadas interceptadas con la voz de Berlusconi no fueron muchas, tras asociarlas a los múltiples casos que deben ayudar cada día, según argumentó el funcionario contable.

La Fiscalía pidió la semana pasada autorización al Parlamento italiano para registrar las oficinas de Spinelli al considerar que podía encontrar pruebas que confirmasen las acusaciones contra Berlusconi en cuanto a los pagos por prostitución.

En el sumario queda documentada la existencia de un sobre con cinco mil euros que supuestamente el administrador dio a la joven marroquí, identificada como Ruby, a cuenta de Berlusconi.

El permiso está pendiente de la decisión de la Junta de Autorización de la Cámara de los Diputados, la cual evalúa los documentos presentados por la parte acusadora.

Fuente: Pransa Latina