Joaquín Silva se reencontró ayer con su familia en La Plata.
LA PLATA.- Joaquín Silva, el artista plástico desaparecido hacía dos semanas, fue hallado anteanoche en la zona de la costanera de San Nicolás. La policía local recibió una llamada y se acercó a la intersección de las calles Guardias Nacionales y León Guruciaga. Allí encontraron al joven, que se identificó ante las preguntas de los agentes.
En la madrugada fue trasladado a La Plata, donde se le efectuó un examen médico, y tras prestar declaración en la fiscalía se reencontró con sus padres.
El abogado de la familia, Juan Manuel Morente, explicó a LA NACION: «Joaquín no estaba bien; no sabía que lo estábamos buscando y tampoco se fue de vacaciones». También dijo que la familia y los amigos están aún muy sorprendidos y que Silva «está muy angustiado, estuvo llorando mucho tiempo».
En tanto, el fiscal Fernando Cartasegna aseguró: «Lo encontramos gracias a llamadas de la gente, y además justo el Comando de Búsqueda y el Comando de Patrulla estaban en el centro de San Nicolás». Tanto el fiscal como el abogado de la familia explicaron que el grupo Buscamos a Joaquín, en Facebook, fue fundamental en la investigación.
Silva vive desde hace más de 14 años en La Plata, trabaja en un jardín municipal, en un programa de radio y en un taller de arte en la ciudad de Buenos Aires. El día que perdió contacto con sus familiares debía ir a buscar a su novia a la terminal de ómnibus y pasar por una inmobiliaria a pagar el alquiler de la casa donde vive con dos amigos..
Fuente: La Nacion