Ladrón de 15 años abatido por la policía

Estaba en una banda que robaba vehículos.

 

Un adolescente de 15 años fue muerto de un disparo en la cabeza al enfrentarse a tiros con policías que lo perseguían junto con cinco cómplices por asaltar a dos automovilistas. Tras el raid delictivo ocurrido ayer en el distrito de San Martín, otro joven, de 17, resultó gravemente herido, por lo que permanecía detenido en un centro de salud, y al menos cuatro mayores fueron apresados.

La banda comenzó con su ola de asaltos cuando, a punta de pistola, sustrajo un Chevrolet Vectra. A bordo de ese rodado, la escena delictiva se repitió en San Martín. Los delincuentes amenazaron a una mujer que circulaba por las calles céntricas de ese distrito con un Renault Mégane y se lo robaron, según informaron a LA NACION fuentes de la investigación.

Alertados por las llamadas al 911 de las víctimas, se inició un operativo policial de persecución. El titular de la Jefatura Departamental de San Martín, José Luis Santiso, indicó a este diario que la banda se dividió con la intención de evadir la persecución de la policía.

«El Mégane, en el que iban dos menores, salió hacia la localidad de Billinghurst [en San Martín]. Mientras los móviles los seguían se produjo un intercambio de disparos entre los rodados hasta que uno de los delincuentes recibió un impacto en la cabeza», contó.

Con el conductor de 15 años fallecido, el Renault perdió el control y colisionó contra un poste de luz. El otro ocupante, de 17, resultó herido y ayer por la tarde continuaba internado en el hospital Eva Perón bajo custodia policial. Dentro del Mégane se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y otra 45, según agregó Santiso.

Un muerto sospechoso

En tanto, otro adolescente murió ayer por haber sufrido una herida de bala en Lomas de Zamora y la Justicia sospecha que pudo haber participado en el tiroteo en el que fue asesinado Miguel Ángel Carabetta, cabo primero de la Policía Federal .

El joven de 16 años fue atendido por las unidades de emergencia médicas en el cruce de Recondo y Camino Negro, poco tiempo después del intercambio de disparos entre el policía Carabetta y un grupo de delincuentes. Al menos uno de los ladrones había terminado herido en el enfrentamiento que costó la vida del policía federal..

 

Fuente: La Nacion