El hecho ocurrió en la vivienda del barrio Roble Joven ubicado en a la altura del kilómetro 38,500 de la Panamericana. Uno de los delincuentes fue capturado con un arma y tiene antecedentes, mientras que otro huyó pero está identificado. La familia fue maniatada y amenazada de muerte.
Un matrimonio de ancianos, su hijo y a su nieta de 10 años fueron asaltados esta madrugada en la casa que alquilan para pasar las vacaciones en un country del partido bonaerense de Pilar y por el hecho hay una persona detenida y otra prófuga.
Un jefe policial informó a DyN que el robo fue cometido en las primeras horas de hoy en uno de las viviendas del country «Roble Joven», ubicado en el cruce de las calles Madreselva y Los Narcisos,
de la localidad de Del Viso, donde irrumpieron dos ladrones armados.
Los delincuentes redujeron al matrimonio de ancianos, a su hijo -un comerciante de la Capital Federal de 51 años- y a la hija de éste, de 10 años; se apoderaron de electrodomésticos y objetos de valor y huyeron sin ser vistos por los vigiladores del lugar.
La policía, alertada de lo ocurrido al 911, implementó un gran operativo cerrojo en la zona que le permitió detener a uno de los ladrones y recuperar lo robado.
El detenido -según el informante- cuenta con amplios antecedentes delictuales, mientras que su cómplice prófugo -que ya estaría identificado por los investigadores- habría participado en otros robos a countries de la zona cometidos el año pasado.
La policía encontró abandonado en la zona el auto Renault Clio que fue usado por los ladrones para llegar al country, que para los investigadores podría haber sido robado horas antes al norte del conurbano bonaerense.
Fuente: 26noticias