Toman rehenes en una farmacia: ladrones amenazan con asesinar a empleados y clientes

«Me decían todo el tiempo: `Te vamos a matar, dame toda la plata. Te vamos a llevar si no nos entregás un mango. Te vamos a meter un tiro`», contó esta mañana el dueño de la farmacia, al recordar las amenazas que le hicieron los delincuentes.

Un grupo de delincuentes fue detenido tras haber tomado como rehenes al propietario y a dos clientes de una farmacia a quienes amenazaron con raptarlos y asesinarlos si no les entregaban más dinero.

Todo comenzó, de acuerdo con informes policiales, cuando un ex convicto que lideraba la banda y se desplazaba en un automóvil Fiat Tipo de color blanco, ingresó a la farmacia ubicada en la Avenida Centenario entre las calles Ceferino Namuncurá y Paraguay.

Una vez en el interior del local, el asaltante -que recientemente había salido en libertad tras haber purgado una condena de 12 años por «tentativa de robo y homicidio» y otra anterior de 7 años-, solicitó medicinas para distraer al comerciante.

Momentos más tarde ingresaron dos cómplices que indicaron al farmacéutico y a los clientes que se encontraban en el local que se trataba de un asalto y los condujeron a la parte trasera del local, donde los mantuvieron cautivos.

«Primero ingresó uno de ellos, que me pidió un medicamento, pero luego, cuando salía, hizo entrar a sus cómplices», explicó el comerciante identificado como Juan Pablo.
Esta mañana, en declaraciones a la prensa, el dueño del comercio contó: «No eran ningunos `nenes de pecho` y estaban armados. Eran muy agresivos y todo el tiempo pedían la plata y medicamentos».

Los delincuentes se colocaron guardapolvos blancos para disimular y hasta incluso atender a nuevos clientes, aunque dos empleados de la farmacia que se encontraban en el depósito pudieron escapar por una ventana y dar aviso a las autoridades policiales.

Sustraído el dinero de la caja registradora y recogida gran cantidad de medicamentos en bolsas de consorcio, el grupo se mostró insatisfecho y amenazó a los cautivos con raptarlos y asesinarlos en caso de que no entregaran más valores de los recolectados.

«Robaron escasos billetes y querían más dinero, me golpearon y me dijeron que, si no encontraban más plata, me iban a secuestrar y asesinar» relató ante los medios periodísticos Juan Pablo, todavía conmocionado.

Poco más tarde, y al escuchar las sirenas de los patrulleros enviados por la comisaría 3ra de Quilmes, los asaltantes intentaron escapar por los techos de las viviendas linderas al comercio, aunque fueron capturados por los efectivos policiales.

Pudo saberse que la banda estaba integrada por un ex convicto de 43 años domiciliado en la localidad de Monte Chingolo, otro delincuente de 33 años habitante del Barrio Pepsi de la localidad de Bosques, y un tercer sujeto de 32 años residente en la localidad de Florencio Varela.

Tras las detenciones, fueron secuestradas armas de grueso calibre, entre ellas una pistola Bersa 9 milímetros con cargador y 17 municiones, que había sido sustraída el año pasado a un sargento del Cuerpo de Caballería de la Policía Bonaerense.

Otra de las armas incautadas es un revolver 22 largo con balas de punta hueca, mientras que el automóvil Fiat Tipo en el que se desplazaban los ladrones había sido robado el 12 de diciembre pasado, de acuerdo con lo señalado.

Fuente: 26noticias