Una familia tipo porteña necesitó $10.000 mensuales para cubrir necesidades básicas en 2014

Según los datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, esa cifra corresponde a los gastos para un matrimonio propietario y con dos hijos. El valor se incrementó un 36,6% con respecto al 2013. Una familia que alquila precisó 12.282 pesos

La Dirección General de Estadísticas y Censos del gobierno porteño informó que una familia tipo (con dos hijos) y propietaria de su vivienda necesitó $10.000 para cubrir sus necesidades básicas durante el 2014.
En tanto, una familia que alquila debió desembolsar $12.282 para cubrir sus necesidades básicas.

Más grande fue el aumento en la canasta de consumo para un hogar unipersonal propietario de la vivienda. La suba llegó a 39,3% en 2014 con respecto al año pasado mientras que para un matrimonio de adultos mayores, el incremento fue de 37,3 por ciento, según informa el diario El Cronista.
Cabe recordar que el organismo porteño mide seis canastas de consumo diferentes: la de una familia compuesta por un matrimonio con dos hijos, tanto si alquila su vivienda como si es propietaria; la de una pareja de jubilados que es dueña de su hogar; la de un hogar unipersonal; la de un matrimonio de dos adultos sin hijos, propietarios o no.
Asimismo informó que la canasta básica está constituida por precios de alimentos, expensas, gas, electricidad, agua, transporte, comunicaciones, gastos educativos, compra de útiles escolares, artículos de limpieza, esparcimiento, la compra de indumentaria y la salud, entre otros, relevados en 2.100 comercios de la Ciudad.

Fuente: iProfesional