Un militar francés ha fallecido este martes, elevando a once el número de víctimas mortales del accidente de un F-16 griego en la base aérea de Los Llanos, en Albacete.
Un militar francés falleció este martes por las heridas sufridas ayer en el accidente de un F-16 griego en la base aérea de Los Llanos, en la provincia española de Albacete, por lo que se eleva a once el número de muertos por el siniestro.
El ministerio español de Defensa informó de que el fallecido era uno de los cinco heridos que fueron ingresados en el hospital madrileño de La Paz tras el accidente.
Este se produjo al estrellarse un avión caza F-16 de la Fuerza Aérea griega cuando participaba en un curso de la OTAN de perfeccionamiento de pilotos en la base de Los Llanos.
El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este lunes que ocho franceses y dos griegos murieron en el accidente de un avión de caza F-16 de la fuerza aérea griega.
«Hay dos personas que han fallecido que son de nacionalidad griega y ocho franceses», declaró Rajoy, entrevistado en directo en el canal privado de televisión Telecinco, detallando el balance de diez muertos en un accidente en el que se ignoraba hasta entonces la nacionalidad de las víctimas.
El accidente se produjo durante las maniobras de despegue, cuando el avión girgo estaba haciendo ejercicios, pero perdió fuerza, chocando con otras naves.
Además, 13 personas resultaron heridas en un hecho que impactó a toda España.
Fuente: Terra-AFP-EFE