Dos presos con antecedentes por delitos graves escaparon ayer a la madrugada del complejo carcelario de Marcos Paz, y la Justicia investiga cómo se produjo la fuga. De acuerdo con el informe del Servicio Penitenciario Federal, las fuerzas policiales están llevando adelante diversas recorridas con el fin de recapturarlos. El hecho ocurrió en el Complejo Federal II de dicha localidad, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.
«Tras la cena, los internos permanecieron en el salón de usos múltiples de la unidad residencial 2. Al momento de conducirlos de regreso a sus celdas y realizar el correspondiente recuento, se detectó la ausencia de los detenidos Luciano Javier Campos y Gabriel Raúl Figueroa», precisó el informe penitenciario.
Luego de descubrir la fuga, las autoridades del penal dieron intervención al juez federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, Claudio Daniel Galdi, quien quedó a cargo de la causa, caratulada como «evasión».
Otras fuentes de la investigación señalaron a los medios que investigadores judiciales estuvieron ayer por la tarde realizando los primeros peritajes y la recepción de testimonios, con el fin de establecer cómo se produjo la fuga.
El penal de Marcos Paz, un complejo de 120 hectáreas, tiene una capacidad de 1644 reclusos..
Fuente: La Nacion