Murió el chofer Hugo Camilo, baleado al intentar salvar a un compañero; los taxistas hicieron un paro, que se extenderá hasta hoy al mediodía; también harán una marcha
ROSARIO.- Tras enterarse a través de las redes sociales de que Hugo Camilo, un chofer de 48 años, había fallecido por un disparo que recibió el jueves a la noche, el gremio de taxistas de Rosario lleva adelante desde anteanoche un paro de actividades, que se extenderá hasta el mediodía de hoy, y también convocaron a una marcha al Monumento a la Bandera para reclamar por mayor seguridad. Con la muerte de Camilo, la cifra de homicidios en la ciudad llegó a 23 en lo va del año.
Tras agonizar durante dos días, el sábado por la noche el taxista Hugo Camilo falleció en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde estaba internado desde el jueves pasado, cuando recibió un balazo en la espalda en el barrio de Nuevo Alberdi, en la zona norte de la ciudad.
Cerca de las 22 del jueves, Camilo había pasado a buscar a su hija por el sanatorio Plaza, en el centro de Rosario, donde la joven trabaja de enfermera. Se dirigían para su casa, cuando recibió una alerta en el GPS. Un colega suyo había activado el botón de pánico por un intento de robo en la zona norte. Como estaba cerca, decidió ir a socorrerlo.
Cuando llegó al lugar que le marcaba el GPS, vio a un taxi parado y se puso a la par. Le preguntó al chofer qué había pasado y si se encontraba bien. Estaba oscuro y no había visto que en la parte trasera del vehículo había un joven, que apuntaba al conductor. El taxista le respondió: «Quedate tranquilo, no pasa nada», según contó Gisele Camilo, la hija del chofer asesinado. Camilo vio que su colega tenía sangre en una mano. Entonces, como el asaltante se dio cuenta de que lo iban a descubrir, se bajó de taxi y comenzó a dispararle.
En ese momento, según el relato de Gisele, Camilo aceleró y se agachó para cubrir con su cuerpo a su hija. Una bala le ingresó por la espalda. A pesar de estar herido, el taxista siguió circulando hasta alejarse del lugar del tiroteo. Luego, fue trasladado al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde fue operado el viernes, pero el sábado a la noche falleció.
Los gremios que agrupan a los taxistas reaccionan rápido ante los episodios de violencia. En octubre pasado, un grupo de taxistas hizo un piquete durante más de un día en la puerta de la casa del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, para exigir mayores medidas de seguridad.
El 10 de marzo pasado, los taxistas se manifestaron frente a la sede de la gobernación por el homicidio de Sergio Quinteros, un chofer de 50 años que recibió un disparo en el pecho en un intento de robo.
Fuente: La Nacion