WASHINGTON.- Amenazas de bomba “creíbles” emitidas ayer en redes sociales contra dos vuelos comerciales ocasionaron que las autoridades ordenaran detener las naves en un área apartada del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, Georgia.
El vocero del aeropuerto estadounidense, Reese McCrainie, informó al diario “Atlanta Journal Constitution” que los vuelos 1156 de la aerolínea Delta y el 2492 de Southwest aterrizaron con seguridad y sus pasajeros fueron desalojados.
Precisó que ambas aeronaves permanecieron en una calle de rodaje, en espera de ser inspeccionados por la policía de Atlanta.
El vuelo Delta llegó a Atlanta procedente de Portland, Oregon, mientras que el avión de Southwest salió de Milwaukee, Wisconsin.
Las amenazas fueron emitidas cuando los aviones se encontraban en vuelo y durante una parte de su trayectoria fueron seguidos por aviones caza del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad).
Fuentes de la Administración Federal de Aviación (FAA), citadas por la cadena CNN, indicaron que las amenazas habían sido formuladas a través de Twitter y que se les considerado “creíbles”.
La aerolínea Southwest en un comunicado explicó que “debido a una situación de seguridad” el avión que operaba el vuelo 2492 fue llevado a una zona remota del aeropuerto, donde sería inspeccionado junto con sus ocupantes.”No podemos comentar sobre la naturaleza de la situación de la seguridad”, señaló la aerolínea.
Fuente: Notimex-Yucatan