La bolsa porteña cae 0,4% y el índice Merval retrocede a 8.742,91 unidades. En lo que va del año, el panel líder acumula una ganancia de 2,3%.
Ayer, los papeles de petrolera brasileña ganaron un 4,1%. También acompañaron los de YPF, con un avance del 2,9% y los de Sociedad Comercial del Plata, que sumó un 2,6%.
En el otro extremo, figuró Banco Macro con una merma del 4,7%, un día después de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendiera preventivamente para operar con títulos a los agentes Macro Securities y Banco Macro tras haber detectado irregularidades. También descendieron Grupo financiero Galicia (-2,2%) y Banco Francés (1,2%), en lo que constituyó la segunda jornada seguida con pérdidas del sector financiero.
Operadores consultados indicaron que los negocios se desarrollaron con tranquilidad y dentro de una plaza con moderado volumen en los distintos segmentos. El monto operado en acciones mejoró a $ 120,5 millones, aunque sigue siendo menor al registrado en las últimas semanas.
Por su parte, los títulos públicos más negociados operaron con mayoría de números rojos. El Global 2017 retrocedió un 1,3%; el Boden 2015, un 0,7%; y el Bonar 2017, un 0,1%. En cambio, el Par en dólares ley argentina trepó un 1%; y el Discount en dólares ley de Nueva York, un 0,3%. En tanto, los cupones del PBI volvieron a caer hasta 2,4%.
Fuente: Ambito