El seleccionado argentino masculino de handbol buscará hoy clasificarse por primera vez en su historia a la segunda ronda de un Mundial, cuando se enfrente a su similar de Chile en el cierre de la fase clasificatoria del torneo que se juega en Suecia.
El encuentro se iniciará a las 14 y será televisado en directo por TyC Sports.
En el último partido entre ambos seleccionados (Juegos Odesur 2010), Argentina ganó 28-24. La Selección llegará al partido con el impulso de haber derrotado (27-22) al local Suecia, en un encuentro que dominó durante gran parte de su desarrollo, y con el alto nivel mostrado por Matías Schulz, uno de los mejores arqueros del Mundial, y Federico Fernández, el goleador del equipo.
Hasta el momento el seleccionado dirigido por Eduardo Gallardo ocupa la tercera posición (5 puntos) del Grupo D, detrás de Polonia (8) y Suecia (6).
Suecos y polacos se enfrentarán entre sí en la última fecha, y ese resultado podría influir en la posición que ocuparía Argentina en la fase clasificatoria. Pero más allá del resultado, en caso de avanzar Argentina superará su mejor actuación en los mundiales: 15° puesto logrado en Francia 2001.
Si el seleccionado clasifica a la segunda fase, arrastrará dos puntos y una diferencia en gol de +4, y su rival saldría de Croacia, Dinamarca o Serbia, los seleccionados que por ahora clasifican por el Grupo C.
Fuente: Mundo D