Nalbandian: «estaba agotado»

Sin respuestas en el físico, con energías que no pudieron ser repuestas tras la batalla de dos días atrás ante Lleyton Hewitt, David Nalbandian reveló haber abandonado ante el desconocido lituano Richard Berankis por consejo del médico, quien le advirtió que era «peligroso» jugar con agotamientos y mareos.

«Estaba como vacío. Tiraba la pelota para sacar y se me movía todo. Sin energía», confesó Nalbandian en la conferencia de prensa posterior y que la consulta con el médico fue decisiva.

«El médico me dijo que era peligroso jugar así y me retiré. Fue muy duro», lamentó el cordobés.

Aquel histórico partido que terminó en un quinto set extendido a un 9-7 victorioso sobre Hewitt dejó su huella en el físico.

Nalbandian fue otro ante Berankis, con el que nunca había jugado. Fue un score imaginario para el lituano: 6-1, 6-0 y 2-0.

No había patologías sino simplemente cansancio, falta de reservas, consumidas por la batalla ante el australiano, en tanto tranquilizó sobre el estado de su cadera, operada meses atrás.

«No tenía nada específico, me sentía muy cansado. Traté de recuperarme en estos dos días pero no alcanzó», afirmó.

Nalbandian dejó en claro que no hay margen en el escenario tenístico profesional para estar bajo de energías porque te «pasan por arriba».

Lamentó el cordobés no poder haberse acercado al top ten con los puntos de un Grand Slam, pero asumió que de haber pasado a Berankis hubiera tenido que enfrentar a un demoledor que devuelve todo como David Ferrer, su vencedor en la final de Auckland. «Hubiera sido durísimo», afirmó.

Fuente: Dyn