Juan Martín Del Potro cayó ante el chipriota Marcos Badhdatis por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 y ya no quedan argentinos en el primer Grand Slam de la temporada. En la madrugada, habían sido eliminados David Nalbandian y Eduardo Schwank.
Juan Martín Del Potro cayó esta mañana ante el chipriota Marcos Baghdatis en cuatro sets y así se despidió el último argentino que quedaba en competencia en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, en un partido correspondiente a la segunda ronda del certamen.
El tandilense arrancó perdiendo los dos primeros sets rápidamente, se mostró errático y jamás le encontró la vuelta a un rival que justificaba, en la potencia de su saque y en la velocidad de sus piernas para llegar a la pelota, esa ventaja inicial.
En el tercer set, Del Potro pareció recuperarse, sacó una rápida diferencia de 2-0, al quebrar el saque del chipriota en el inicio, pero después perdió su servicio en el sexto ‘game’ y el juego quedó 3-3.
La paridad se mantuvo hasta el noveno juego, cuando el tandilense volvió a quebrar el servicio de su rival y se puso 5-4, con su saque para cerrar el set, que finalmente ganó por 6-4.
Pero en el cuarto parcial, rápidamente perdió su servicio y ya no pudo descontar la desventaja. Varios errores no forzados y, en contrapartida, los aciertos de Baghdatis con su primer saque (15 ‘aces’ en total) sentenciaron la eliminación del argentino.
Previamente, se habían despedido del certamen sus compatriotas David Nalbandian y Eduardo Schwank. El unquillense debió abandonar por una serie de mareos durante su encuentro ante el lituano Richard Berankis (95º del ranking mundial), en tanto que Schwank perdió en tres sets con el español Guillermo García López.
Nalbandian, 21 del mundo, se retiró cuando perdía por 6-1, 6-0 y 2-0), sintiendo el esfuerzo que le demandó el partido donde superó al local Lleyton Hewitt. El cordobés, de 29 años, se hizo atender por un fisioterapeuta del torneo tras el segundo set y poco después abandonó.
El entorno del tenista cordobés alegó «agotamiento» del argentino tras su triunfo por 9-7 en el quinto set, hace 48 horas ante el australiano Lleyton Hewitt. Tras ese partido, que duró cuatro horas y 48 minutos y debido a la excitación de lo vivido, Nalbandian no pudo dormirse hasta varias horas después del encuentro.
En tanto, Schwank -86 en el ranking- cayó sin atenuantes ante el español Guillermo García López (32º), por 6-4, 7-6 (10-8) y 6-1.
Por su parte, el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se clasificó sin problemas a la tercera ronda del torneo, después de una cómoda victoria sobre el estadounidense Ryan Sweeting por 6-2, 6-1 y 6-1.
Fuente: Telám