Un local de ropa femenina sufrió un escruche en 12 entre 59 y 60. Los ladrones rompieron la reja y se llevaron dinero y ropa de la nueva colección
Un llamado a las 4 de la mañana la previno de una noticia desagradable: su negocio céntrico había sido saqueado. Así se despertó una comerciante durante la madrugada de ayer, y así se enteró de un nuevo hecho de inseguridad en nuestra ciudad.
Fuentes policiales informaron que el escruche se produjo sobre el local “Afrikana” de 12 entre 59 y 60, por un número no determinado de delincuentes. María Laura, su propietaria, habló con Trama Urbana y contó que “rompieron la reja de entrada y se metieron”. Una vez adentro, los ladrones se apoderaron del “dinero de la recaudación y la ropa de la nueva colección, que estaba embolsada”, aunque no supo precisar cuánto dinero perdió por el robo ya que todavía no había hecho las cuentas.
Indignada, aseguró que no tiene cámaras de seguridad pero ahora “voy a poner, es el próximo paso. Me di cuenta que muchas personas lo primero que hacen al entrar es fichar si las tengo o no: miran para el techo, para los ángulos, para los costados. De esta manera nos vigilan y al darse cuenta de que no tenemos seguridad, nos roban”.
Además, dijo que también va a poner “alarma en los vidrios” y se lamentó de que, más allá de las pérdidas de dinero y mercadería, también tuvo que pagar el arreglo de la persiana.
Reveló que se trató del primer ilícito que sufrieron, aunque sí experimentaron robos menores protagonizados por mecheras.
La comisaría Novena se encuentra analizando el episodio junto a la UFI número 9 de Autores Ignorados.
