Científicos aseguran que el wifi y las ondas de telefonía no afectan la salud

Un grupo de profesionales españoles realizó un estudio y arribó a esta conclusión. Según los expertos «la antenofobia no tiene razón de ser”

Redacción LA

Un nuevo estudio realizado por un grupo de investigadores españoles concluyó que la influencia de las ondas de telefonía y de dispositivos como wifi sobre la salud es prácticamente insignificante.

Según un equipo de doctores en Física de la Facultad de Medicina y de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Casilla-La Mancha (UCLM), la “antenafobia” no tiene razón de ser.

Los profesionales están seguros de que estas tecnologías son inocuas para la salud. Durante 4 años midieron la exposición de 75 personas a estas ondas en 14 bandas de frecuencia como FM, Tetra y bandas de telefonía móvil y wifi, entre otras.

Los voluntarios portaban sus medidores de exposición con una sensibilidad de 0,000000066 W/m2, el más preciso del mercado, durante todo el día y hacían vida normal. Además registraban por dónde iban y llevaban un GPS con el que eran situados espacialmente. En total se realizaron 8640 registros por voluntario y se obtuvieron más de 13 millones de datos.

La conclusión del estudio arrojó que la influencia de las ondas de telefonía sobre la salud es tan insignificante como la de una bombilla situada a 1km de distancia.

 

Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/cientificos-aseguran-que-el-wifi-y-las-ondas-de-telefonia-no-afectan-la-salud-830036