Policía y ladrón muertos en Romero

En un enfrentamiento en 515 y 169 cayeron ambos. El uniformado falleció en el hospital

No era una empresa sencilla, y los agentes lo sabían bien: tenían como misión capturar a un esquivo criminal, acusado de varios robos y de una tentativa de homicidio. Para ello se dirigieron hacia Melchor Romero, pero entonces todo salió mal. El ladrón, de apenas 18 años, terminó muerto, lo mismo que un suboficial, de 22, en medio de un sangriento enfrentamiento, informaron ayer fuentes policiales.

Habían pasado algunos pocos minutos de las 17 cuando el clima en Romero cambió por completo. Agentes de la DDI se dirigieron hacia la zona de 515 y 170 con una orden de captura para el peligroso maleante, pero éste nunca tuvo en sus planes entregarse. No al menos sin luchar.

Al ver a la comitiva policial se dio a la fuga, por lo que comenzó a ser perseguido de inmediato.

La carrera se extendió hasta 515 y 169, donde se desató el infierno. En medio de un intenso tiroteo, dos sujetos cayeron malheridos al piso: un uniformado y el ladrón.

“Lo estaban buscando desde hacía tiempo y lo fueron a detener”, le confesó a Trama Urbana un jefe policial. Y el mismo pesquisa agregó que “el tiroteo se debió a la negativa del delincuente a ser atrapado y no a otro motivo. No se cometió ilícito alguno”.

Tras el enfrentamiento, el precoz malviviente cayó con un tiro en la cabeza y perdió la vida prácticamente en el acto. Por su parte, el agente, identificado oficialmente como Matías Abalos, fue trasladado de urgencia al hospital Alejandro Korn, ubicado a pocas cuadras de allí, con una seria lesión en la cabeza, producto del disparo.

De inmediato lo ingresaron a la sala de cirugías, donde lo intervinieron quirúrgicamente durante horas, pero el milagro no llegó. Pasados algunos minutos de las 22, se informó de manera oficial el deceso, convirtiéndose de esta manera en el primer policía abatido en lo que va del año en nuestra ciudad, apenas cinco días después de cumplido el primer aniversario del agente Emanuel Salas.

De inmediato se dirigieron al lugar peritos de la Policía Científica y uniformados pertenecientes a la comisaría Decimocuarta, además de personal del Comando de Prevención Comunitaria al mando de su titular Mario Ruiz.

Fernando Cartasegna, titular de la UFI número 4 en turno, se apersonó al nosocomio, en donde se enteró del fallecimiento del agente, y se puso al mando de la investigación

Fuente: Diario Hoy