Sufría osteopetrosis, una enfermedad degenerativa. El mensaje de su familia.
Helena Galbán, la beba de un año que sufría osteopetrosis, una enfermedad degenerativa, falleció este mediodía. Había recibió dos trasplantes de médula ósea en Estados Unidos, que tuvo como donante a su mamá.
«Con el alma desgarrada les participamos que Helenita partió de este mundo, para poder, de una vez por todas, descansar en paz. La tierra se viste de luto para despedir a una eterna luchadora, a una bebita que nos enseñó a no bajar los brazos hasta el último suspiro. Acompañamos en este dolor inmenso a sus papás Ceci y Leo; a sus hermanos Rami y Lucho y a toda la familia y amigos de Helenita», anunciaron sus familiares desde la página oficial de Facebook «Ayudemos a Helenita».
Helena había sido sometida a un segundo trasplante de médula ósea luego de que su sistema inmunológico rechazara el primer procedimiento que se le realizó en octubre. En esa ocasión, el donante fue su papá, pero la médula no prendió por lo que se resolvió repetir la intervención. La operación se había llevado a cabo en una clínica de Minnesota, Estados Unidos.
Durante las primeras semanas, la niña estuvo muy activa y jugaba con su mamá. Durante los primeros días de enero su salud. Helenita tuvo una infección causada por una bacteria. Allegados a la familia contaron que su situación era grave y hoy confirmaron su fallecimiento.
PERFIL