Apuñaló en el pecho a su vecino para robarle la billetera

La víctima tenía 24 años y era padre de tres hijos; el asesino está prófugo.

LA PLATA.- Néstor Hugo Pizarro era carnicero, tenía 24 años y era padre de tres hijos. Ayer a la madrugada llegó a la casa donde vivía con sus padres, a unos tres kilómetros del centro de la ciudad de Berazategui, y recibió una puñalada en el pecho. Murió.

Eran cerca de las 3 de la mañana. Néstor estaba por bajarse de su moto roja cuando se encontró con el hombre que lo increpó. Oscar Alberto Ochoa, su vecino de 21 años, le dio una puñalada certera en el corazón, le robó la billetera, fue hasta su casa, buscó unas cosas y salió. El joven aún se encuentra prófugo.

La familia de Pizarro llamó a la ambulancia. «Tardó más de media hora, y los policías no quisieron llevarlo en un patrullero a un hospital, cuando todavía Néstor respiraba», explicó una vecina, según informó la agencia DyN.

Cuando los médicos llegaron al lugar, el joven carnicero ya estaba muerto. Dos testigos vieron toda la secuencia.

«Sé que la ambulancia llegó, constató que estaba muerto y se fue», explicó el comisario mayor Fernando Grasso, y dijo que ellos se enteraron del hecho a las 4.30 de la mañana.

No fue una sola pelea. Este problema, dicen sus familiares, viene de tiempo atrás.

Néstor vivía en la calle 122 Nº 2345; Oscar, su asesino, al lado, en el número 2351. Desde que cumplió 18 años, «Chito», como lo apodan, acumuló varias entradas en la comisaría por problemas de convivencia, alcohol y robo.

Cristina, tía de Pizarro, dijo que el asesino estaba «perdidamente drogado», y agregó que estuvo preso, internado, pero se escapó. «Todo el barrio se esconde cada vez que él sale haciendo locuras por la calle, con cuchillo o revólver, pero la policía no hace nada; ése es el problema», comentó la mujer.

BARRIO CONMOVIDO

El barrio está conmovido. No sólo porque dicen que la familia Pizarro era «trabajadora», sino porque el padre de «Chito» es querido en el barrio.

«Lamentablemente, se le fue de las manos este chico», explicó una vecina. Y enseguida agregó: «Es un enfermo. Probablemente no sepa lo que hizo».

Minutos después del mediodía de ayer, algunos familiares de Néstor tiraban piedras, indignados, contra la casa de «Chito», pero otros vecinos lograron calmarlos.

También increparon a las hermanas y tías del hombre buscado. Ante esta situación, la policía montó una guardia frente a la casa del sospechoso.

«Es un caso de lo que nosotros llamamos intolerancia social», dijo poco después el comisario mayor Grasso.

La causa por el homicidio de Néstor Hugo Pizarro quedó a cargo de la fiscal Gabriela Hebe Mateos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, de Berazategui.

Fuente: La Nacion