Según la consultora Orlando Ferreres y Asociados, la actividad económica creció un 8,2% en 2010, y en diciembre avanzó un 9,3%. En ese marco, el sector que mayor creció fue la agricultura: 19,7%, más del doble que el promedio.
Según la consultora Orlando Ferreres y Asociados, la actividad económica de Argentina creció un 8,2% en 2010, y en diciembre avanzó un 9,3% en la medición interanual, según indicó ayer un informe privado. En ese marco, el sector que mayor creció fue la agricultura: 19,7%, más del doble que el promedio.
«En 2010 la actividad económica recuperó lo perdido en la crisis de 2009. De hecho, la economía ya se encuentra muy cerca de su potencial, lo que significa que para lograr un mayor dinamismo el año próximo, se requerirán nuevas inversiones que expandan la capacidad instalada, en especial en aquellos sectores donde los cuellos de botella son mayores», indicó el informe.
El sector de mayor crecimiento en 2010 fue el de agricultura, con un avance del 19,7%, seguido por la industria manufacturera, que subió un 10,5% y por el comercio, con un incremento del 9,4%.
La economía argentina sufrió una desaceleración en 2008 como consecuencia de la crisis global y comenzó a recuperarse a mediados de 2009.
Fuente: El Argentino